EL TALLER
El Taller es el lugar donde construirás y modificarás vehículos en LEGO® 2K Drive. Sunny Monkey, el mecánico simio más servicial de Bloquelandia, está aquí para ayudarte en todo momento, y puedes pasar todo el tiempo que quieras retocando tus creaciones. Puedes acceder al Taller desde el menú principal y, en el modo Historia, encontrarás Talleres por todo el extenso mapa de Bloquelandia, ¡que sirven como puntos de viaje rápido!
CONSTRUYE UN NUEVO VEHÍCULO
En el Taller tienes el poder de crear los vehículos de tus sueños, personalizando cada bloque desde el morro hasta la cola. Para ayudarte a empezar, Sunny tiene un montón de tutoriales opcionales que puedes consultar y que te pondrán al día sobre todas las herramientas que tienes a tu disposición. Cuando te sientas preparado para empezar a unir piezas, ve a la Tienda de Carrocería y empieza a construir. Desde el primer momento, tendrás cientos de bloques con los que construir, ordenados por tipo y categoría a través del menú del cajón de bloques de fácil acceso. Para asegurarte de que no ocupas toda la carretera, hay un límite de construcción para el número de ladrillos y piezas añadidas que puedes tener en tu vehículo, pero puedes estar seguro de que hay una gran libertad para lo que puedes crear.
Todos los vehículos de LEGO 2K Drive tienen sus propias estadísticas, como velocidad máxima, aceleración, manejo, salud, potencia cuerpo a cuerpo y peso. Cuantos más ladrillos tengas en tu vehículo, más pesará, lo que afectará a su clase de peso. Cada una de las seis clases de peso, desde Superligero a Masivo, tiene ventajas y desventajas, ¡así que juega y encuentra la que mejor se adapte a ti! Hay montones de opciones de personalización para tus construcciones, desde las formas de los bloques y la pintura hasta los detalles más sutiles, como el sonido del claxon y el motor. Cambia las ruedas, cambia la ubicación del asiento del conductor, añade un toque personal a tu vehículo con una pegatina o un estilo divertido, y mucho más: ¡todo lo que necesitas para construir tu nuevo vehículo favorito está al alcance de tu mano!
MODIFICA TU COLECCIÓN
Tu colección completa de vehículos propios y creados se expone en la Sala de exposición del Taller, donde puedes deleitarte con la gloria de tu colección en constante expansión. Desde la sala de exposición, puedes modificar cualquiera de los coches que posees llevándolos a la Tienda de carrocería para una puesta a punto de personalización. No te preocupes por hacer cambios que no puedas deshacer: la opción Modificar crea una copia exacta del coche elegido para retocarlo, de modo que puedes añadir o quitar bloques a tu antojo sin alterar permanentemente el vehículo original. También puedes duplicar vehículos de tu colección siempre que quieras, lo que te permite experimentar con diferentes versiones del mismo modelo base. Si seleccionas las opciones de Instrucciones de un vehículo de tu colección, accederás a una guía paso a paso para ese vehículo, que te permitirá montar cada elemento pieza a pieza. Podrás relajarte montando cada capa del vehículo como si fuera un relajante puzzle, y quizás inspirarte para tu próxima creación.
CONDUCE TUS CREACIONES
Ahora que has terminado de construir tu nueva obra maestra, ¡es hora de mostrar a Bloquelandia lo que tu vehículo puede hacer! Haz una prueba de conducción para ver cómo queda en movimiento antes de llevarlo a dar una vuelta, y luego equípalo con tu conjunto para usarlo en otros modos.