INCREÍBLES TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN
Para sacar el máximo partido a LEGO® 2K Drive, tendrás que dominar a la perfección todas las posibilidades de tus increíbles vehículos transformables. Por defecto, tus vehículos se transformarán automáticamente en vehículos de Calle, Todoterreno y Acuáticos en función del terreno, pero los conductores expertos que quieran superarse pueden optar por las transformaciones manuales para conseguir un desafío extra. Independientemente de si usas transformaciones automáticas o manuales, las siguientes técnicas son componentes esenciales de una conducción hábil.
TURBO
Una vez que te hayas familiarizado con las nociones básicas de dirección, aceleración y frenada, aprender el arte del Turbo es la forma más segura de mejorar tus habilidades al volante. Si mantienes pulsado el botón Turbo, unas turbinas gigantes saldrán de tu coche y te lanzarán hacia delante para darte una gran ráfaga de velocidad, perfecta para adelantarte en las rectas o recuperarte de una curva complicada. Recuperarás el Turbo con el tiempo, pero puedes generar más rápidamente chocando contra objetos destructibles y haciendo derrapes impresionantes. En los niveles más altos de la clase de licencia, tendrás un medidor de Turbo mayor con el que trabajar, ¡así que vuélvete loco!
SALTAR
En Bloquelandia, todos los vehículos vienen equipados con un práctico conjunto de propulsores que te permiten saltar por los aires. Tanto si estás en el suelo, sobre el agua o en el aire, puedes saltar con solo pulsar un botón y lanzar tu vehículo hacia el cielo. Una vez que te sientas cómodo con la fantástica habilidad de saltar a voluntad, estarás listo para acceder a atajos que te ahorrarán tiempo, explorar más de los extensos paisajes y escapar del peligro cada vez que un misil se dirija hacia ti o los corredores rivales estén a punto de chocar contigo.
ROMPEBLOQUES
La técnica avanzada Rompebloques es algo que solo encontrarás más adelante en el modo Historia o en las carreras de permiso de conducir superior. Cuando tengas un montón de medidor de impulso ahorrado, podrás entrar en el estado Rompebloques después de mantener un Turbo continuo, ¡lo que te permitirá alcanzar velocidades aún mayores mientras apartas a cualquier corredor rival!
DERRAPAR
Derrapar y el Turbo van de la mano como piedras angulares de la conducción de alto nivel. Para iniciar un Derrape, solo tienes que pisar el acelerador y el freno al mismo tiempo mientras conduces; sabrás que estás derrapando cuando tu vehículo deje una estela rosa brillante a su paso. Ten en cuenta que puedes seguir con el Turbo aunque estés derrapando. A medida que derrapes, irás acumulando un medidor rosa más pequeño justo encima del gran medidor azul de Turbo de la parte inferior de la pantalla. Cuando termine tu derrape, toda la energía que hayas acumulado se convertirá en Turbo. Alternar entre derrapar y el Turbo es la clave para conseguir los mejores tiempos, y con la práctica mejorarás en estas maniobras esenciales.
ROMPERRÁPIDO
Alcanzar la clase de licencia más alta desbloquea la habilidad Romperrápido. Llena tu medidor de impulso al máximo para ganar una ficha Romperrápido, luego toca dos veces el botón de impulso en cualquier momento para gastar esa ficha y activar el modo Romperrápido. Romperrápido agotará tu medidor de impulso y te lanzará hacia delante a velocidades increíbles. Durante el Romperrápido, arrollarás los vehículos a tu paso como una bola de demolición gigante y serás inmune a todos los peligros.